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Factura luz regulada o libre

Ayudas a la factura energética

SSE Airtricity Gas Supply ha anunciado hoy un aumento del 28,3% en su tarifa regulada para clientes domésticos y pequeñas empresas en las áreas de distribución de gas Greater Belfast y Western. Esto significará que la factura de gas doméstica promedio aumentará en £ 351 a £ 1,594 por año a partir del 1 de octubre de 2022.

"En agosto de 2022, el Regulador de Servicios Públicos comenzó una revisión de la tarifa de gas regulada de SSE Airtricity Gas Supply. Ahora hemos completado nuestro análisis de todos sus costes y acordamos que lamentablemente se requiere un aumento del 28,3% a partir del 1 de octubre para reflejar el mercado mayorista de gas subyacente. Este proceso se ha llevado a cabo en consulta con el Ministerio de Economía y el Consejo de Consumidores de Irlanda del Norte. Esto significará que la factura media anual de gas doméstico de SSE Airtricity aumentará en 351 libras, hasta 1.594 libras al año.

"Hoy mismo, Ofgem ha anunciado un aumento del 80% de sus precios máximos. Esto significará que, a partir del 1 de octubre de 2022, la factura combinada de electricidad y gas para el hogar medio en Gran Bretaña será de 3.549 libras al año.

Plan de ayuda a las facturas de energía ¿Cuándo se pagará?

Intentamos que nuestro sitio web sea lo más accesible posible. No obstante, si utiliza un lector de pantalla y necesita asesoramiento sobre deudas, quizá le resulte más fácil llamarnos por teléfono. Nuestro número de teléfono es 0 8 0 0 1 3 8 1 1 1 1. Teléfono gratuito (incluidos todos los móviles).

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Las facturas de gas y electricidad son prioritarias porque, si se retrasa en los pagos y no paga lo que debe, corre el riesgo de que su proveedor le corte el suministro. Si te preocupa el impago, estamos aquí para ayudarte con asesoramiento gratuito y confidencial sobre deudas.

Pedimos apoyo inmediato del gobierno, los reguladores y las empresas energéticas para ayudar a los hogares a hacer frente a las facturas de la luz, la inflación y las deudas.  Más información sobre la ayuda que pedimos para los hogares este invierno.

La "Garantía de Precios de la Energía" anunciada por el Gobierno supondrá que un hogar típico del Reino Unido pagará ahora hasta una media de 2.500 libras al año en su factura energética durante los próximos dos años. Esta medida es automática y se aplica a todos los hogares. Más información en Gov.UK.

Ayuda para pagar las facturas de gas y electricidad con prestaciones

Por mi experiencia asesorando al Gobierno de Coalición (2010-14) y al de May (2017-19), los ciudadanos británicos nunca se han acostumbrado del todo a que el coste de la electricidad y el gas no sea asunto exclusivo del Gobierno. Pero los costes energéticos son inevitablemente asunto del Gobierno. Uno de los momentos clave del periodo de la Coalición fue en 2013, cuando el entonces líder de la oposición, Ed Miliband, prometió congelar los precios de la energía. Las acciones de las empresas energéticas cayeron, las valoraciones de la oposición subieron y la política energética se convirtió en una prioridad urgente.

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Las subidas de precios que Miliband pretendía abordar eran pequeñas en comparación con las que afronta ahora el Reino Unido. Durante la mayor parte de la última década, las previsiones del gobierno para los precios del gas se situaron entre 60 y 100 peniques por termia (previsiones criticadas por algunos por ser demasiado altas, favoreciendo así los argumentos a favor de las alternativas renovables). Desde mediados de 2021, han subido por encima de 150 peniques y se han mantenido ahí, con picos ocasionales de 250 peniques e incluso 450 peniques. El impacto en los proveedores de energía ha sido extremo, sobre todo en los que no se cubrieron y, por tanto, estuvieron expuestos a toda la fuerza de esos cambios de precios.

Ayudas para facturas de energía: cómo solicitarlas

Si tiene dificultades para pagar las facturas de la luz o ya se ha retrasado en los pagos, póngase en contacto con su proveedor lo antes posible. Su proveedor tiene varias opciones para ayudarle. La ayuda que puedan ofrecerle dependerá de su situación. Algunos ejemplos de ayuda son:

Si su factura se basa en lecturas estimadas, su proveedor podría estar cobrándole demasiado si su estimación es superior a su consumo real. Para que su factura de la luz sea lo más exacta posible, lea periódicamente el contador y envíelo a su proveedor. Si su factura se basa en una lectura estimada demasiado baja, enviar una lectura del contador aumentará su factura.

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Si ha estado pagando más energía de la que ha consumido, es posible que su cuenta de energía tenga un saldo acreedor. Puede solicitar a su proveedor un reembolso parcial o total si tiene saldo acreedor, pero debe considerar si la reducción del saldo acreedor dificultará el pago de sus facturas de energía en los meses más fríos. Si su proveedor se niega a devolverle el dinero, debe explicarle por qué considera razonable retener el crédito.

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