Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Entender factura luz comercializadora regulada

Diferencia entre factura del gas y factura de la luz

La tarifa regulada PVPC (o Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) es un sistema para determinar el precio de la electricidad que implantó el Gobierno para todos los clientes del mercado eléctrico regulado. Su característica más singular es la forma de calcular el precio de la producción de electricidad.

Se trata de una tarifa con precios variables según franjas horarias. Es decir, el precio del kWh de electricidad varía cada hora del día. Esto significa que el precio está sujeto a la volatilidad del mercado eléctrico, en función de la oferta y la demanda entre las empresas generadoras de energía y las comercializadoras que venden esa energía al consumidor.

Esto significa que hay ventajas, pero también desventajas, porque la electricidad es más cara en invierno y en verano, cuando hay más consumo para calefacción y aire acondicionado. Pero en verano y otoño, cuando baja la demanda, la electricidad es mucho más barata. Las tendencias al alza y a la baja también repercuten en los precios, por ejemplo, la fluctuación de los precios de materias primas como el gas natural y el petróleo.

Cómo leer la factura directa de la luz

Aquí encontrará su número de cuenta, el nombre y la dirección de la persona responsable del pago de la factura. Compruebe la fecha de penalización por demora asociada a su cuenta y evite cargos adicionales pagando su factura antes de la fecha indicada.

  Dos facturas de luz en el mismo mes 2022

Esta sección de su factura muestra exactamente qué cargos y tasas están asociados a su cuenta. Verá una Tasa de Administración (fija) que refleja los costes de prestación del servicio de facturación y atención al cliente, en función del número de días del periodo de facturación actual. También verá el Coste de la Energía consumida durante el periodo de facturación basado en las lecturas reales o estimadas del contador.

Todos los costes de distribución de su factura son fijados por ATCO y pagados a ATCO. Estos cargos están asociados con la entrega de energía a su hogar. Esto incluye la operación y el mantenimiento de la infraestructura energética.  Estos costes no cambian, independientemente del distribuidor que elija.

Factura de electricidad en Italia

Con su próxima factura recibirá una circular con las nuevas tarifas de las facturas de electricidad del mercado regulado. El desglose de tu factura (punto 9) te muestra cómo estos costes regulados se aplican ahora tanto al término "potencia" como al de "energía".

También conocido como término variable, es la parte de la factura eléctrica de Energía XXI que tiene que ver con la cantidad de electricidad que has consumido en el periodo de facturación. Como en el caso anterior, verás dos importes diferentes en la factura:

Son lo que se conoce como impuestos indirectos. IVA (21%) en Península y Baleares, IGIC en Canarias (0% consumo para viviendas con una potencia menor o igual a 10kW, resto 3%) IPSI en Ceuta y Melilla (1%).

  Factura luz horarios

Información sobre el tipo de contrato y sobre los diferentes descuentos o recargos. Por ejemplo, la aplicación del Bono Social o, por el contrario, recargos por no tener derecho al PVPC.

Algunos clientes también disponen de paneles solares para autoconsumo y cuya energía sobrante se introduce en la red eléctrica general. En este caso, reciben una compensación por esa energía sobrante que se refleja en su factura eléctrica del mercado regulado.

Entender la factura de la luz

La clave para entender la factura de la luz es conocer los costes de la energía y las partidas que aparecen en ella. Hazte con una copia de tu factura de la luz o busca un ejemplo de factura eléctrica del proveedor que vayas a utilizar (puede que tu factura proceda de tu compañía eléctrica). Cada factura se suele desglosar en varios cargos de energía doméstica, que pueden variar ligeramente de un proveedor a otro.

Entender cómo se calcula la factura de la luz es algo más que conocer las tarifas que pagas: también tienes que saber cuánta energía consumes, porque eso es lo que determina en última instancia los gastos de electricidad de tu hogar. Al leer su factura de electricidad, verá el coste total del consumo de energía de ese mes. Esto se calcula multiplicando la tarifa que paga por kWh por cuántos kilovatios-hora ha consumido su hogar durante el mes. Conocer esta fórmula (que se indica a continuación) le proporcionará una forma básica de entender sus costes energéticos.

  Nuevo concepto factura luz

Cuando mire su factura de la luz, verá el número total de kWh que ha consumido en el mes, pero no podrá saber cuánta electricidad consume cada electrodoméstico.  Para calcular el consumo eléctrico de cada aparato o dispositivo, necesitarás lo siguiente: la potencia en vatios del aparato, el número medio de horas que lo utilizas al día y el precio que pagas por kilovatio-hora (kWh) de electricidad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad