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Endesa luz factura

Cómo pagar la factura de la luz de Endesa por Internet con tarjeta de crédito

Madrid, 20 de enero de 2022 - Incarlopsa, empresa líder en la producción y transformación de carne de porcino con sede en Castilla-La Mancha, ha elegido a Endesa X para desplegar soluciones de autoconsumo en sus instalaciones, materializando este proyecto con la puesta en marcha de dos de las cuatro plantas solares fotovoltaicas desarrolladas por la filial de Endesa. Las plantas están conectadas a las instalaciones de curado de Tarancón y Olías del Rey, que entraron en funcionamiento el 19 de noviembre y el 23 de diciembre, respectivamente. Ambas soluciones están instaladas en las cubiertas de las instalaciones de curado de Incarlopsa y tienen una potencia instalada de 1,2 MWp (Tarancón) y 2,2 MWp (Olías del Rey).

Además de contribuir a reducir las emisiones y su factura eléctrica, esta instalación de autoconsumo y las otras dos desarrolladas por Endesa X presentan características técnicas innovadoras: la solución aprovecha una parte importante de las cubiertas de las plantas de producción, mediante una solución adhesiva que se fija a la estructura, sin necesidad de perforaciones. Para otro tipo de cubiertas se ha diseñado una estructura de este a oeste, maximizando la superficie disponible para la instalación fotovoltaica. Esta adaptación del diseño a las necesidades constructivas de cada centro ha sido un factor clave para Incarlopsa, principalmente por el alto valor de las materias primas almacenadas en estas instalaciones.

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¿Qué impuestos se pagan con la electricidad? | Endesa

Entender la factura de la luz es importante para saber qué pagas y tomar decisiones sobre cómo mejorar la eficiencia energética de tu hogar, en qué gastas y cómo adaptar tu consumo a tus necesidades.

A pesar de ello, muchas personas no tienen ni idea. El Panel de Hogares 2019 de la CNMC sobre electricidad y gas revela que el 22% de los hogares, es decir, más de dos de cada diez, no sabe cuánta potencia incluye su contrato energético, a pesar de que está claramente impreso en cada factura. Además, un tercio de los hogares no sabe qué tarifa tiene y tres de cada diez consumidores con contratos de discriminación horaria no modifican sus hábitos para consumir la energía cuando es más barata.

Por eso es tan importante conocer bien la factura de la luz. Sabe cuánto paga, por qué paga, a quién dirigirse para obtener respuestas a preguntas y reclamaciones y puede analizar cómo utiliza su energía. Te lo explicamos:

En la parte superior de la factura figuran los datos de la comercializadora, es decir, de la empresa que te vende la electricidad. Esta es la empresa con la que tienes que ponerte en contacto para hacer cambios en el servicio. Si quieres conocer las diferencias entre una comercializadora y una distribuidora, este contenido te ayudará: Comercializadores, distribuidores y mercados de electricidad.

Flexiciency: cómo mejorar la eficiencia energética

Si quieres pagar una factura, la forma más rápida y cómoda de hacerlo es desde tu Área de Cliente. Es gratis, seguro y puedes hacerlo con cualquier tarjeta de cualquier entidad bancaria. También puedes pagar tus recibos de muchas otras formas.

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También es posible pagar tus recibos sin estar registrado en tu Área de Cliente. Pero si decides hacerlo, tendremos que pedirte cierta información sobre tu contrato. Por eso te recomendamos que te registres, porque cada pago será más rápido y mucho más cómodo.

Si activas la factura digital sabrás el importe exacto de tu próxima factura y los conceptos que la componen. Y lo sabrás una semana antes de lo que tarda el cartero en entregarte la factura en papel... y mucho antes de que te la cobre el banco.

Para ver todas tus facturas y su estado (Pagadas / Pendientes de Pago) ve a tu Área de Cliente y pincha en "Facturas" en el menú superior. Si no está conectado o registrado, tendrá que conectarse o registrarse primero:

Guía definitiva para leer el contador de la luz

La organización de consumidores Facua - Consumidores en Acción ha puesto en marcha un simulador de facturas de la luz en su página web para que los clientes puedan averiguar si se les ha cobrado de más y, en caso afirmativo, cuánto tendrá que devolver la compañía.

La herramienta, totalmente gratuita, requiere que el usuario rellene los importes de sus dos últimas facturas de la luz (una con lectura estimada y otra con lectura real), incluyendo el número de kilovatios consumidos y los importes cobrados.

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¿Cómo se ha llegado a esta situación? Los errores se produjeron como consecuencia del nuevo sistema de envío de facturas de electricidad todos los meses (en lugar de una cada dos meses) combinado con el cambio de tarifa a principios de año. Aunque desde noviembre los clientes reciben una factura cada mes, sus contadores se siguen leyendo una vez cada dos meses.

¿Qué ha ocurrido? Los clientes recibían una factura relativamente baja y luego la potencia que no se había cobrado se añadía a la siguiente factura, que se basaba en la lectura real. Esto explica en parte por qué la segunda factura era más alta que la primera, ya que incluía parte de la electricidad del mes anterior.

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