Dos facturas de luz en el mismo mes 2022 endesa
Teresa Rodriguez "Si no podemos dar luz a la corrala es
El precio de la electricidad varía cada hora del día durante 24 horas. Estas horas se agrupan en franjas horarias: Punta (con el precio más alto), normal (precio intermedio) y valle (precio más barato). Le explicamos cuáles son actualmente las franjas horarias de la electricidad.
La diferencia entre horas punta, estándar y valle tiene que ver con las horas del día en las que hay mayor o menor consumo y el coste de producir la energía durante cada una de esas horas. Como norma general, en las tarifas con discriminación horaria el precio del kWh de electricidad es mayor durante el día (punta y estándar) que durante la noche (valle).
La semana pasada, entre el 13 de diciembre y el 19 de diciembre de 2021, hubo muy poca diferencia entre el precio máximo y mínimo de cada hora del día. El precio medio de esa semana fue de 0,32772 euros/kWh, con un máximo el viernes (0,46270 euros/kWh) y un mínimo el lunes (0,28680 euros/kWh).
En 2021 es muy importante conocer el precio de la electricidad y cómo varía en función de las distintas franjas horarias. Esto te ayudará a decidir si te sigue interesando tener una tarifa con discriminación horaria o si prefieres contratar una tarifa con un precio estable o una tarifa plana de electricidad.
Convenio de Colaboración con la Fundación Bona Llum
Los precios de la energía dependen de varios factores y hay muchas opciones en el mercado. Para conseguir la mejor oferta de electricidad y gas, hay que aprender a cambiar rápidamente de tarifa justo en el momento adecuado.
Eres libre de cambiar tu potencia: si firmas un contrato por más, la "cuota fija" subirá; si firmas por menos, bajará. Cambiar de potencia es un procedimiento que no debe tomarse a la ligera. Le recomendamos que lea esta información antes de modificar su nivel de potencia.
El consumo se mide en kWh y podría compararse con el consumo de Internet en su teléfono móvil. Cada kWh tiene un precio específico y sólo tienes que multiplicar ese precio por el número total de kWh que has consumido.
Tu consumo refleja cómo te comportas: si has tenido la calefacción mucho o poco encendida (en el caso del gas) o cuánto has usado la lavadora, el aspirador, el lavavajillas y en general todas las luces de tu casa (en el caso de la factura de la luz).
Hay tarifas caras, normales y baratas. Hay tarifas con precios variables: según a qué hora del día consumas, el kWh puede costar más o menos. Hay tarifas con precios fijos: sea cual sea la hora del día, siempre pagas lo mismo por cada kWh.
Hucha Electrónica Hucha con Contraseña ATM
Protéjase de la volatilidad del mercado eléctrico con nuestras tarifas de precio estable. No tendrás que mirar la hora a la que enciendes la lavadora o la cocina porque el precio por cada kWh que consumas será el mismo a cualquier hora del día y de la noche.
Puede consumir toda la electricidad que necesite y pagar una cuota mensual fija. Esta cuota es personalizada: Se calcula en función de su historial de consumo. Y además, si consigue consumir menos, le reembolsaremos en euros la energía ahorrada.
Tu casa puede generar gran parte de la energía que necesitará consumir. Se llama autoconsumo y es posible gracias a los paneles solares fotovoltaicos. Nuestras soluciones son tanto para los que ya tienen instalados los paneles como para los que están pensando en hacerlo.
Sin embargo, si concentras la mayor parte de tu consumo eléctrico en las noches y los fines de semana, lo que debes hacer es contratar la tarifa One Luz 3 Periodos, con tres franjas horarias a diferentes precios.
¿Qué impuestos se pagan con la electricidad? | Endesa
Entender la factura de la luz es importante para saber qué pagas y tomar decisiones sobre cómo mejorar la eficiencia energética de tu hogar, en qué gastas y cómo adaptar tu consumo a tus necesidades.
A pesar de ello, muchas personas no tienen ni idea. El Panel de Hogares 2019 de la CNMC sobre electricidad y gas revela que el 22% de los hogares, es decir, más de dos de cada diez, no sabe cuánta potencia incluye su contrato energético, a pesar de que está claramente impreso en cada factura. Además, un tercio de los hogares no sabe qué tarifa tiene y tres de cada diez consumidores con contratos de discriminación horaria no modifican sus hábitos para consumir la energía cuando es más barata.
Por eso es tan importante conocer bien la factura de la luz. Sabe cuánto paga, por qué paga, a quién dirigirse para obtener respuestas a preguntas y reclamaciones y puede analizar cómo utiliza su energía. Te lo explicamos:
En la parte superior de la factura figuran los datos de la comercializadora, es decir, de la empresa que te vende la electricidad. Esta es la empresa con la que tienes que ponerte en contacto para hacer cambios en el servicio. Si quieres conocer las diferencias entre una comercializadora y una distribuidora, este contenido te ayudará: Comercializadores, distribuidores y mercados de electricidad.