Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Calcular factura luz endesa

Coste electricidad España kwh

Con su próxima factura recibirá una circular con las nuevas tarifas en las facturas de electricidad del mercado regulado. En el desglose de tu factura (punto 9) puedes ver cómo estos costes regulados se aplican ahora tanto al término "potencia" como al término "energía".

También conocido como término variable, es la parte de la factura eléctrica de Energía XXI que tiene que ver con la cantidad de electricidad que has consumido en el periodo de facturación. Como en el caso anterior, verás dos importes diferentes en la factura:

Son lo que se conoce como impuestos indirectos. IVA (21%) en Península y Baleares, IGIC en Canarias (0% consumo para viviendas con una potencia menor o igual a 10kW, resto 3%) IPSI en Ceuta y Melilla (1%).

Información sobre el tipo de contrato y sobre los diferentes descuentos o recargos. Por ejemplo, la aplicación del Bono Social o, por el contrario, recargos por no tener derecho al PVPC.

Algunos clientes también disponen de paneles solares para autoconsumo y cuya energía sobrante se introduce en la red eléctrica general. En este caso, reciben una compensación por esa energía sobrante que se refleja en su factura eléctrica del mercado regulado.

Dirección de correo electrónico de Endesa España

Aumentar o reducir tu potencia contratada es una decisión importante que no puedes tomar a la ligera. Reducir tu potencia contratada puede ayudarte a ahorrar, pero es muy importante que al menos elijas una opción que cubra tus necesidades básicas. Asegúrate de leer toda la información al respecto antes de tomar una decisión.

Hay formas "amateur" fáciles de calcularlo: si tu disyuntor no salta nunca, es probable que tengas cierto margen para reducir la capacidad del servicio. Sin embargo, ya estás al límite si se dispara con frecuencia.

Endesa bankverbindung

Entender la factura de la luz es importante para saber lo que pagas y tomar decisiones sobre cómo mejorar la eficiencia energética de tu hogar, lo que gastas y cómo adaptar tu consumo a tus necesidades.

A pesar de ello, muchas personas no tienen ni idea. El Panel de Hogares 2019 de la CNMC sobre electricidad y gas revela que el 22% de los hogares, es decir, más de dos de cada diez, no sabe cuánta potencia incluye su contrato energético, a pesar de que está claramente impreso en cada factura. Además, un tercio de los hogares no sabe qué tarifa tiene y tres de cada diez consumidores con contratos de discriminación horaria no modifican sus hábitos para consumir la energía cuando es más barata.

Por eso es tan importante conocer bien la factura de la luz. Sabe cuánto paga, por qué paga, a quién dirigirse para obtener respuestas a preguntas y reclamaciones y puede analizar cómo utiliza su energía. Te lo explicamos:

En la parte superior de la factura figuran los datos de la comercializadora, es decir, de la empresa que te vende la electricidad. Esta es la empresa con la que tienes que ponerte en contacto para hacer cambios en el servicio. Si quieres conocer las diferencias entre una comercializadora y una distribuidora, este contenido te ayudará: Comercializadores, distribuidores y mercados de electricidad.

Registro de Endesa

Existen todo tipo de inventos y fórmulas para saber cuánta electricidad consume tu casa en cada momento. Pero sólo hay un método infalible. Por qué perder tiempo y dinero en artilugios y trucos cuando es posible conocer la cifra exacta?

2. La electricidad que consumes supone aproximadamente la mitad de lo que pagas en tu factura. El resto corresponde a la potencia contratada y a diferentes impuestos. Si quieres más información, te recomendamos que leas cómo entender bien tu factura de la luz.

La electricidad que consume tu casa se mide en kWh. Esta es una unidad de medida que no debes confundir con los kW que se utilizan para medir la potencia. Los kW se refieren a cuánta energía necesita un electrodoméstico en un momento determinado. Los kWh nos dicen cuántos kW se han necesitado a lo largo de toda una hora.

La suma de todas tus bombillas, todos tus electrodomésticos (frigorífico, horno, lavavajillas, aspiradora, etc.) y otras cosas que enchufas (cargadores de móvil, por ejemplo) acaba dando como resultado un número de kWh.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad