Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Real decreto factura luz

Derecho energético español

El Gobierno socialista y sus aliados de izquierdas de Unidos Podemos (GUE-NGL) han redoblado sus esfuerzos para reducir el impacto de la disparada de la factura de la luz en millones de hogares limitando el precio del gas. [EPA-EFE/EMILIO NARANJO]

El Gobierno puso en marcha el martes una nueva categoría de bono social, por la que los hogares trabajadores con rentas bajas pueden obtener un descuento del 40% en la factura de la luz, como parte de un nuevo paquete de medidas para beneficiar a cerca de 1,5 millones de ciudadanos vulnerables.

El Ejecutivo progresista aprobó una nueva tarifa regulada de gas para las comunidades de vecinos con calderas de gas centralizadas y una serie de medidas para aumentar los requisitos de eficiencia del alumbrado público.

El Gobierno socialista y sus aliados de izquierdas de Unidos Podemos (GUE-NGL) han redoblado sus esfuerzos para reducir el impacto de la disparada de la factura eléctrica en millones de hogares mediante la limitación del precio del gas.

Unos 1,7 millones de hogares serían beneficiarios de la nueva "tarifa de último recurso" para comunidades de vecinos, que reducirá el coste del consumo de gas en un 50%, según los cálculos del Ejecutivo.

  Retraso factura luz

Normativa española sobre energías renovables

El 15 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 17/2021, de 14 de septiembre, de medidas urgentes para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural en los mercados minoristas de gas y electricidad ("RDL 17/21"). El RDL 17/21 establece medidas complementarias a las previstas en el Real Decreto-ley 12/2021, de 24 de junio, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de fiscalidad energética y de la producción de energía, y sobre la gestión del canon de regulación y la tarifa por utilización del agua (Real Decreto-ley 12/2021, de 24 de junio, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la fiscalidad energética y en materia de generación de energía, y sobre gestión del canon de regulación y de la tarifa de utilización del agua) ("RDL 12/21"). Ambos conjuntos normativos pretenden paliar las consecuencias del aumento de los precios del gas natural y de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

España energías renovables 2022

El 21 de diciembre de 2021, el Gobierno aprobó, mediante el Real Decreto-Ley 29/2021, publicado en el BOE el 22 de diciembre, una serie de medidas urgentes en el ámbito energético, dirigidas a eliminar las barreras regulatorias que impiden o dificultan el despliegue acelerado de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y las energías renovables innovadoras.

  Factura de la luz ejemplo real

El Real Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en materia energética para impulsar la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de las energías renovables (RD-Ley 29/2021), se aprueba con la intención de posibilitar la aplicación eficiente y diligente de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y la consecución de los objetivos establecidos en el Marco Estratégico de Energía y Clima. En particular, con la aprobación de esta norma se pretende facilitar la aplicación y despliegue de las líneas de actuación incluidas en el Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica de las Energías Renovables, el Hidrógeno Renovable y el Almacenamiento aprobado el 14 de diciembre de 2021 por el Consejo de Ministros. A continuación se detallan las medidas más relevantes introducidas por el RD-Ley 29/2021:

Real decreto factura luz 2021

La limitación del precio del gas es una medida destinada a contener la espectacular subida de los precios de la energía. Fue aprobada por el Gobierno con un Real Decreto-Ley que establece un tope al precio del gas utilizado para generar electricidad.

  Nueva factura de la luz

Como hemos dicho, el objetivo de limitar el precio del gas utilizado en España para producir electricidad es abaratar el precio de la electricidad, pero no es posible evitar pagar el precio real del gas en el mercado.

Si estás acogido a la tarifa PVPC, en la factura de la luz encontrarás el sobrecoste adicional necesario para financiar la diferencia entre el tope y el precio real, se incorporará al precio del kilovatio que pagas por tu consumo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad