Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Me ha venido una factura de luz muy alta

Mi factura de electricidad es demasiado alta ¿qué puedo hacer?

¿Por qué es tan alta mi factura de la luz? La mayoría de los propietarios de viviendas han recibido alguna vez una factura de electricidad anormalmente alta. Por desgracia, nunca es una experiencia agradable, sobre todo si se tiene un presupuesto ajustado. Según EnergyStar, un hogar normal gasta más de 2.000 dólares al año en facturas de la luz. En este artículo se explican las distintas razones por las que suele tener una factura de la luz excesivamente alta.

Los electrodomésticos viejos y anticuados tienden a consumir mucha energía, lo que provoca facturas elevadas. Estos electrodomésticos suelen encontrarse en las habitaciones menos utilizadas por los propietarios, como el sótano. Algunos de estos viejos electrodomésticos pueden no ser compatibles con la potencia eléctrica de su casa, lo que también puede llevar a chupar un exceso de electricidad.

Los sistemas de iluminación tradicionales suelen consumir mucha energía, lo que aumenta silenciosamente sus facturas energéticas. No están pensados para ahorrar energía, a diferencia de las bombillas LED.Las luces LED se consideran más caras que las bombillas normales. Sin embargo, a largo plazo, las luces LED son muy eficientes energéticamente y le ahorrarán mucho dinero de sus facturas de electricidad.

Cómo saber qué aparato consume demasiada electricidad

Es posible que su proveedor haya subido los precios porque el coste global de la energía ha subido. En algunas tarifas, el proveedor puede subir los precios hasta un límite. Esto se debe a la Garantía de Precios de la Energía: compruebe cómo afecta a sus facturas de energía.

  Disfraz factura luz

Si no entregas a tu proveedor las lecturas de los contadores, te enviará facturas estimadas. Por ejemplo, si no le entregas la lectura del contador en verano, es posible que te envíen una factura estimada basada en la energía consumida en invierno.

Si la factura no es una estimación, puedes utilizarla para comprobar si te han facturado por una lectura incorrecta del contador. Por ejemplo, es posible que el proveedor se haya equivocado y te haya facturado basándose en la lectura del contador de otra persona.

Si la diferencia es grande, es posible que la empresa te haya facturado el contador de otra persona o que tú le hayas dado una lectura incorrecta. Ponte en contacto con tu proveedor y facilítale la nueva lectura:

Lectura del contador

Eche un vistazo a la cifra de kWh. ¿Ha subido? En verano, el uso del aire acondicionado aumenta la factura. Los días cortos y fríos del invierno hacen que uses más la calefacción y la luz. Los nuevos electrodomésticos también pueden haber contribuido a un aumento.

El precio mayorista de la electricidad sube y baja cada día en función de la demanda. Pero cuando los proveedores de energía compran electricidad, la revenden a los clientes a un precio fijo. La mayoría de los proveedores sólo cambian sus tarifas una vez al año.

  Descuento factura luz familia numerosa

Si un representante de la compañía eléctrica no ha podido acceder a su vivienda para leer el contador, es posible que haya recibido una factura estimada. Si no está satisfecho con esta lectura, póngase en contacto con su proveedor de energía.

Compare precios. Busque un proveedor que le ofrezca un plan adaptado a su situación. Puede resultar muy confuso comparar entre los distintos proveedores. Fíjate en la tarifa por kWh, los cargos fijos por suministro y las posibles comisiones. Las comisiones pueden ser por pagar tarde la factura o por utilizar una tarjeta de crédito.

¿Por qué consumo tanta electricidad por la noche?

Muchos proveedores tienen una sección en su página web donde explican sus facturas. También pueden explicarte los detalles por teléfono. Para conocer los datos de contacto de su proveedor, haga clic aquí.

Si cree que hay algún problema con su factura actual, primero debe leerla detenidamente, compararla con facturas anteriores (sobre todo con la factura del mismo periodo del año pasado) y anotar las cuestiones que desea plantear a su proveedor, incluyendo por qué cree que hay un problema (y cualquier información de apoyo) y lo que busca como solución.

  Como leer la factura de luz

Muchos factores pueden contribuir a una factura de electricidad elevada. No se trata necesariamente de un error. Entender por qué su factura es alta es un proceso de eliminación. ¿Se debe a que ha consumido más electricidad? ¿Es porque han cambiado las tarifas y ahora paga más por lo que consume?

Dedicar tiempo a leer la factura correctamente y compararla con facturas anteriores (incluyendo la cantidad consumida y las tarifas aplicadas) le ayudará a entender por qué la factura es más alta y entonces podrá abordar el problema con mayor eficacia.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad