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Se ha fijado un tope al precio del gas utilizado en la generación de electricidad. Esta medida pretende abaratar la factura de la luz. Pero, al mismo tiempo, genera unos costes adicionales que tendrán que pagar todos los consumidores.

La limitación del precio del gas es una medida temporal puesta en marcha por el Gobierno (Real Decreto-Ley 10/2022) con el objetivo de contener los precios de la electricidad mediante el establecimiento de un precio máximo de referencia para el gas natural utilizado en la generación de electricidad.

El coste del tope del precio del gas es variable para cada hora del día y muy imprevisible, porque depende del precio de mercado del gas natural, de su repercusión en el mercado eléctrico y de cómo lo consumamos.

Existe una diferencia entre el precio real del gas en el mercado internacional y el precio del gas "capado" en España.  Esta diferencia entre precio real y precio "capado" está siendo financiada por todos los consumidores de electricidad y aparece en sus facturas.

Resumen: Si estás en una comercializadora del mercado liberalizado y no has visto en tu factura el importe adicional OMIE (Coste máximo del gas RDL10/2022), te recomendamos que no cambies nada. Así evitarás incurrir en este coste antes de que sea necesario. Si cambias de comercializadora, asumirás el coste más elevado.

Iberdrola factura

Algunos de vosotros os habéis visto afectados por la subida del precio de la electricidad. A mi personalmente me acorralaron con malas prácticas.    En primer lugar fue Proxima Energia que cuando subieron los precios me facturaron lecturas estimadas. Por supuesto, no empecé a analizar la factura hasta tres meses después, cuando me llegó una factura de electricidad equivalente o superior a lo que había pagado en un año.    Conseguí alejarme de esta empresa. Su único delito es que me cobraban un precio estimado y yo no era consciente del aumento de los costes ni de cómo cobraban.

Después de un largo calvario que a veces parecía retrasado intencionadamente por varias partes interesadas en cobrarme todo lo que pudieran mientras se aferraban al contrato, el 9 de diciembre por fin conseguí pasarme a Iberdrola con los precios anunciados de 0,15, 0,16, 0,18 euros por el respectivamente para P1, P2, P3. Uf, pensaréis.    Pues no.    Aquí empezó mi calvario.

Me han corregido el sobrecargo de 300 kwh pero me han escrito una carta amenazante diciendo que si no pago me cobrarán intereses y ... En cuanto a atención al cliente se refiere, Iberdrola necesita reeducar a su personal. Tengo una domiciliación bancaria con esta compañía.    Sacan de mi cuenta el importe que quieren. Nunca he tenido una deuda pendiente con ellos.

Iberdrola torrevieja

Iberdrola ha lanzado una campaña para ayudar a sus clientes a reducir su consumo energético manteniendo el confort en sus hogares. Con esta iniciativa, la compañía pretende concienciar a la sociedad de que la mejor energía para los clientes y para el planeta es la que no se consume, especialmente en el contexto actual generado por los altos precios del gas.

A través de esta campaña, la compañía prevé enviar un total de 90 millones de comunicaciones con consejos de ahorro personalizados a sus más de 11 millones de clientes de electricidad y gas en España durante los meses de otoño e invierno, cuando el consumo energético es mayor debido a la bajada de las temperaturas. Iberdrola ya ha difundido seis millones de comunicaciones y ha constatado que los clientes que han recibido estas notificaciones han reducido su consumo en torno a un 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía es capaz de realizar recomendaciones personalizadas gracias a un algoritmo inteligente que estima el gasto energético de electrodomésticos, calefacción e iluminación y lo compara con el de otros hogares de características similares, lo que permite detectar hábitos de uso ineficientes. El cliente recibe entonces información individualizada sobre el coste en su factura, la desviación respecto a la media y una estimación del ahorro que puede obtener siguiendo los consejos de eficiencia de Iberdrola.

Iberdrola paga mi factura

La mayoría de los clientes de Texas consumen entre 1050 y 1400 kWh de electricidad al mes. Según diversas fuentes, la tarifa eléctrica media en Texas es de unos 11 céntimos. Esto haría que la factura media de Texas fuera de unos 115 a 154 dólares al mes.

Por supuesto, si tienes una carga eléctrica superior a la normal consumirás más energía y, por tanto, tus facturas pueden ser fácilmente superiores a esa cifra. Los elementos de alta carga serían cosas como una piscina o calefacción eléctrica en invierno.

La compañía eléctrica es la que se encarga del mantenimiento de los postes y líneas de tu zona. También se encarga de generar la electricidad y suministrarla a su hogar. En Texas hay cinco TDSP desregulados: CenterPoint (Houston), Oncor (Dallas), TNMP, AEP-North y AEP-Central.

Los cargos y tasas de los TDSP aparecerán en su factura de dos maneras: cantidades fijas mensuales y cantidades por kWh. Estas tarifas TDSP se aplicarán a su factura independientemente de quién sea su proveedor. Iberdrola Texas no tiene ningún control sobre estas tarifas, y si cambias de proveedor, tendrás que pagarlas.

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