Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Mas luz factura

La factura de la luz se triplicó en un mes

El regulador de los servicios públicos, la Oficina de Regulación de los Servicios Públicos (OUR), ha lanzado una ominosa advertencia a hogares y empresas. Los compradores de energía de la red nacional, gestionada por el monopolio distribuidor Jamaica Public Service Company (JPS), ya se están tambaleando por las altas facturas influenciadas por múltiples factores, incluyendo la espiral de los precios mundiales del petróleo y las preocupaciones de suministro causadas por la invasión rusa de Ucrania y las sanciones resultantes contra Rusia por su agresión y continua destrucción de su país vecino de Europa del Este.

La advertencia del OUR se adelanta a los planes del regulador de realizar un estudio del sector eléctrico este año fiscal. Las facturas de la luz habrían sido incluso superiores a los niveles actuales si el país no se hubiera embarcado en una estrategia de diversificación de combustibles hace unos siete años, cuando alrededor del 95% de la energía que producía el país procedía del fuelóleo pesado.

"Si bien es probable que los consumidores de electricidad sigan sufriendo las consecuencias de las subidas de los precios internacionales, el aumento de las energías renovables al 12% y el precio fijo del GNL (gas natural licuado) al 62% como parte del mix proporcionan un amortiguador significativo contra esas perturbaciones", declaró el Director General de OUR, Ansord Hewitt, en la reunión con las partes interesadas de la entidad, celebrada en línea el jueves por la noche.

  Cnmc simulador factura luz

¿Puede una subida de tensión aumentar la factura eléctrica?

Calentar la casa en invierno y enfriarla en verano aumenta el consumo de energía. Compara tus facturas de la misma época del año para saber en qué periodos sueles consumir más.

¿Por cuántos días te están facturando? Comprueba que estás comparando facturas con el mismo número de días en un periodo de facturación. Si te has mudado recientemente, es posible que tu primera factura sea por un periodo más corto de lo habitual, dependiendo del ciclo de lectura del contador y de cuándo te mudaste.

¿Su factura es estimada? Cuando el lector de contadores no ha podido acceder a su contador o facilitarnos los datos del mismo, su factura es estimada. Para comprobar si se le ha emitido una factura estimada, busque "Lectura estimada" en la primera página de su factura.

Compruebe sus derechos y la fecha de vencimiento de las bonificaciones, concesiones y descuentos. Compruebe si se han deducido de sus costes totales en la sección "Cálculo de su electricidad/gas y servicio" de su factura.

Si se ha mudado recientemente, es posible que su nueva vivienda sea más grande o menos eficiente energéticamente que la anterior. También es posible que tenga instalados diferentes tipos de calefacción o refrigeración que pueden consumir más energía que en su antigua casa.

Factura eléctrica anormalmente alta

Aproximadamente la mitad de los costes energéticos de nuestro hogar proceden de la calefacción y la refrigeración. Recomendamos mantener el termostato a 78°F en verano y a 68°F en invierno. Con el calor extremo del verano y el frío del invierno, se necesita más energía para mantener la casa a una temperatura agradable. Usted no puede controlar el tiempo, pero puede controlar su termostato, que tiene un gran efecto en su factura.

  P1 p2 p3 factura luz

Durante las épocas de mayor ocupación y actividad, como los días festivos y las vacaciones escolares, el consumo de energía puede ser más alto de lo normal. Para revisar su consumo, acceda a su cuenta y seleccione Mi consumo de energía.

Un electrodoméstico defectuoso, como un calentador de agua con fugas, puede provocar una factura sorprendentemente alta. Georgia Power recomienda que un contratista autorizado realice una revisión de pretemporada de su sistema de refrigeración en primavera y una revisión del sistema de calefacción en otoño para evitar fallos en el sistema y facturas más altas de lo normal.

Causas del elevado consumo de electricidad

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. No todo el mundo está familiarizado con la Ley del Mercado de la Electricidad ni con las prácticas y la terminología del sector. A continuación se explican brevemente los conceptos básicos.

La cuota básica es una cuota mensual.    Es la misma todos los meses, independientemente del consumo de energía. La cuota de energía se basa tanto en la tarifa especificada en su contrato como en su consumo de energía durante el periodo de facturación.    Los contratos de Vakio no incluyen una tarifa básica aparte.

  Nuevo concepto factura luz

Si utiliza un contador horario o estacional, recibiremos esta información de su compañía eléctrica local y aplicaremos una tarifa nocturna más baja en nuestros contratos basada en el precio c/kWh.

La medición horaria y estacional se utiliza en Finlandia para que los consumidores utilicen la electricidad en horas en las que el consumo general de energía a nivel nacional es bajo.  Esto reduce la carga medioambiental y la necesidad de construir capacidad adicional de producción y transferencia de electricidad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad